Nuestro libro Cocina para tu Mente, próximamente en librerías

Cocina para tu Mente - Libro- Autores: Perla Kaliman y Miguel Aguilar- Editorial Blume - Próximamente en librerías

logo-home

Un anticipo del libro: el prólogo que nos ha escrito el Dr. José Luis Molinuevo (Director de la Unidad de Alzheimer y otras Alteraciones Cognitivas Hospital Clínico de Barcelona; Director científico del Programa de Detección Precoz de la Fundació Pasqual Maragall)

 

En raras ocasiones podemos disponer de un libro que contenga ingre- dientes tan diversos como son sensibilidad, placer, conciencia y ciencia, y que además verse sobre cómo cocinar con estos ingredientes en mente para optimizar la salud. Es por tanto para mi un placer poder escribir el prólogo de Cocina para tu mente.

Hoy en día sabemos que comer de forma correcta los alimentos ade- cuados no solo resulta ser una óptima inversión para nuestro cuerpo, si- no también para nuestra mente. Conocemos también que la dicotomía cuerpo-mente es cada vez menor, pues la estructura de nuestro cerebro influye en cómo funciona la mente y la forma en que utilizamos y nos relacionamos con nuestra mente también genera efectos en la densidad sináptica y, por tanto, en la plasticidad cerebral. Numerosos datos de es- tudios científicos demuestran cómo determinados alimentos influyen en nuestra salud. Sabemos que hay alimentos que tienen propiedades anti- cancerígenas y otros neuroprotectoras. Cocina para tu mente es un libro con una amplia documentación no solo sobre el efecto neuroprotector de determinados alimentos sino también sobre cómo cocinarlos de forma óptima para que ofrezcan su mejor potencial.

Este libro es fruto del maridaje de dos personas con dos bagajes diferentes, una científica y un cocinero, pero un interés común, mejorar nuestro capital mental a través de uno de los grandes placeres: la comida. Este cóctel de autores resulta en una combinación no solo sabrosa, sino científicamente probada, pues la revisión realizada para documentar este libro se basa en artículos publicados en revistas científicas de reconocido prestigio internacional.

Cuando era pequeño, mi padre me ilustró con un dicho de sabiduría popular que quedó permanentemente grabado en mi cerebro: «Hijo mío, todo lo bueno (que nos gusta) o es caro o es malo para la salud o es pecado». Bien, afortunadamente Perla y Miguel nos ofrecen una solución a este problema, pues con las recetas incluidas en este libro lo bueno es sano y no engorda.

Sin más dilación les invito a descubrir el placer asociado a la salud en Cocina para tu mente.”

Cocina para tu Mente – Perla Kaliman y Miguel Aguilar - Editorial Blume